Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Sheinbaum gana al año 1.2 millones

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- La nueva jefa de Gobierno tiene un ingreso anual que asciende a un millón 258 mil 405 pesos, además de un departamento de 90 metros cuadrados en Coyoacán con un valor en escrituras de 400 mil pesos, según reportó en su declaración patrimonial, así como un auto Chevrolet valuado en 125 mil pesos.

Sheinbaum presentó ayer la plataforma web donde se dan a conocer las declaraciones 3 de 3, de los 88 funcionarios que conforman la totalidad del gabinete de la administración que tomó posesión el pasado 5 de diciembre, incluida la suya.

Destaca en su declaración patrimonial una casa en Tlalpan a nombre de su excónyuge, Carlos Imaz, y otra residencia en Cuernavaca a nombre de su hijo, en donde habita su exmarido.

La primera jefa de Gobierno electa de la capital del país, tiene una remuneración neta anual por cargos públicos de 751 mil 074 pesos. Mientras que cuenta con otros ingresos por actividad industrial, empresarial o comercial, actividad financiera, servicios profesionales y otras actividades, lo que suma su ingreso neto total anual de 1 millón 258 mil 405 pesos.

Por otra parte, Sheinbaum anunció el plan de emergencias ante sismos de gran magnitud que pudieran presentarse durante sus años de gobierno.

En ese sentido, Myriam Urzúa, secretaria de Protección Civil capitalina subrayó que luego del sismo del 19 de septiembre de 2017 quedó evidenciando que no estamos preparados para afrontar las consecuencias de un fenómeno natural de esta magnitud.

Sheinbaum y José Merino, titular de la Agencia de Operación e Innovación Digital anunciaron la creación de la Pagina Web “Sentika” la cual será una red de voluntariado ciudadano en caso de desastre natural.

Te puede interesar

Advertisement