Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Presentan plataforma digital para emergencias en CDMX

Visitas

El día de hoy en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum presentó la red ‘Sentika’, plataforma digital que tiene como objetivo canalizar la participación ciudadana en caso de alguna emergencia por desastres naturales en la Ciudad de México. En el evento también se hizo el anuncio del Plan de Emergencia en Materia de Protección Civil.

La página web permite el registro de personas voluntarias para labores de detección de daños y necesidades de la población en la Ciudad de México. “El nuevo Gobierno (…) está haciendo todo para estar preparado frente a una eventualidad como la que vivimos el 19 de septiembre del año pasado. No solamente en términos de la organización del propio gobierno y los protocolos que tienen que generarse, sino en términos preventivos”, expresó.

El responsable de la próxima Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, destacó que la red busca abarcar toda la ciudad con personas que quieran y puedan apoyar en las labores de emergencia dentro de la capital del país.


‘Sentika’ significa ‘juntas’ en el idioma náhuatl, y en el portal se puede leer “Es la capacidad espontánea, solidaria e inmediata de salir a las calles a informar sobre los daños y ayudar a quienes fueron víctimas de estos terribles sucesos”. La ciudadanía puede acceder desde la página https://sentika.cdmx.gob.mx/

Además, el portal web tiene un enlace con el documento del Protocolo de Actuación ante emergencias sísmicas para las dependencias de la Administración Pública de la Ciudad de México, el cual puedes consultar aquí.


ggm

Te puede interesar

Advertisement