La Rosa de Guadalupe el Xvideos de la televisión

4583

Ulises Teran ulisesteran.basta@gmail.com

Ciudad de México. A Televisa parece que cada vez más se le está olvidando que el horario en que transmite los capítulos de “La Rosa de Guadalupe” son familiares, además se le olvida que este programa lo ven niños de distintas edades, ya que trae capítulos subidos de tono.

Los episodios de la serie normalmente son autoconclusivos (aunque en ocasiones se han emitido capítulos especiales de dos horas de duración). Debido a su formato unitario, el elenco y personajes cambian en cada uno de los capítulos.

La estructura básica de cada episodio presenta un conflicto social que afecta a los protagonistas. En algún punto del conflicto una persona cercana al afectado (generalmente un familiar o un amigo) ora ante una imagen de la Virgen de Guadalupe para invocar su ayuda en la resolución del problema. En este punto, una rosa blanca se materializa en la casa del protagonista.

El desenlace de cada episodio llega cuando el personaje principal toma conciencia de los errores en su conducta. Como señal de que la historia ha llegado a su fin una corriente de aire fluye a su alrededor, la rosa blanca desaparece y uno de los personajes pronuncia un mensaje a modo de moraleja para cerrar el capítulo.

Dicho programa es transmitido de lunes a viernes a las 7:30 pm por el canal de Las Estrellas, con episodios de 45 a 55 minutos.

Cabe destacar que según la Ley° 28278 de Radio y Televisión, en el artículo 40 se señala que el horario familiar es el espacio comprendido entre las 6:00 am y las 10:00 pm, por lo que este programa con este tipo de episodios no sería tan familiar, ya que que padre se sentará con su hij@ a ver el episodio “Sugar Daddy, El Patrocinador”, “Una familia de retrato” o “El hombre de mi madre” con escenas fuertes.

 

A pesar de que los primeros capítulos mostraba episodios sobre el Bullying , maltrato infantil, adicciones, riesgo de redes sociales , entre otros; poco a poco fue subiendo de tono sus episodios con temas muy sexuales, mismos que son vistos por menores, ya sea a través de la televisión o internet.

Sin embargo, en internet se encuentran estos episodios con otros títulos, además esta serie no solo toca temas sexualidad, también incluyen violencia, hay capítulos que exponen narcotráfico, secuestro, robos y muertes.

Con esto no quiero satanizar al programa, solo que el horario no concuerda con un contenido para adultos.

Padres de familia estén atentos a los que sus hijos están expuestos en televisión, redes sociales o internet, ya que “La Rosa de Guadalupe fue subiendo de tono sus programas ¡Mucho ojo!