Guanajuato, más violento en 1 semana

114
ACOLMAN, ESTADO DE MÉXICO, 04DICIEMBRE2018.- Se registro una fuerte fuga de combustible de una toma clandestina que perforaron huachicoleros de la zona, elementos de Protección Civil y habitantes se llevaron el combustible en galones con permiso de autoridades de Pemex, quienes laboraban reparando la fuga. Los hechos ocurrieron en la calle de 16 de Septiembre, entre las calles de Cedros y Rio Nextlalpan, en el poblado Acolman. FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Tras resaltar que el huachicoleo es el origen de la violencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en la primera semana de su Gobierno el estado que mayor cantidad de homicidios registró fue Guanajuato, el único donde no ganó la elección presidencial.

“En esta semana fue muy notorio el que se mantienen enfrentamientos relacionados con el robo de combustibles. Una de las entidades más afectadas por la violencia fue Guanajuato, y tiene que ver con la refinería de Salamanca, con lo que se conoce coloquialmente como el huachicoleo”.

Informó lo anterior en su conferencia de prensa, en la que añadió que ya están trabajando en una estrategia contra el robo de combustible.

“Yo espero que la semana próxima les presente un plan, porque quiero que todos los ciudadanos conozcan lo que vamos a llevar a cabo”.

Anunció que a finales de mes habrá reunión del Consejo Nacional de Seguridad para definir la operación de la estrategia de seguridad.