Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Vivir Bien

Dormir más de lo recomendado prodría ocasionarte la muerte o problemas cardíacos

Visitas

Si eres de los que duerme mucho, tocas la cama y a rienda suelta te sigues con el sueño, cuidado pues un estudio reciente determina que las personas que duermen más de seis u ocho horas por noche tiene mayor probabilidad de muerte y enfermedades cardiovasculares.

La investigación fue publicada por la revista médica especializada en temas de cardiología,  European Heart Journal. El equipo de científicos que llevó a cabo este estudio estuvo coordinado por Chuangshi Wang, Ph.D., estudiante de McMaster y del Colegio Médico de la universidad de Pekín, China.

En el estudio se analizaron datos de 116 mil personas entre 35 y 70 años de 21 países diferentes. Después de hacer un seguimiento casi por ocho años, los investigadores registraron 4 mil 381 muertes y 4 mil 365 problemas cardiovasculares.

Dormir es un comportamiento esencial para la salud humana, pero si se le dedica más tiempo de lo que debe, como consecuencia se puede obtener una enfermedad cardiovascular o en última instancia, la muerte, es lo que dice el estudio.

Los investigadores también encontraron que el 9 por ciento que dormía menos de ocho o seis horas, también tenía un incremento de riesgo en su salud un tanto similar a las que dormían de más.

 

 

Te puede interesar

Advertisement