Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Contradice Jiménez Espriú a Miguel Torruco sobre los planes para el AICM

Visitas

Ciudad de México.  Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT  explicó que los aeropuertos de Toluca, Santa Lucía y el AICM operarán tanto vuelos internacionales como nacionales.

Dicha declaración de Jiménez Espriú contradijo a lo que mencionó Miguel Torruco, secretario de Turismo (Sectur), sobre los planes para el AICM.

Torruco había indicado que en Santa Lucía operaría los vuelos internacionales mientras el AICM se quedaría con los vuelos nacionales.

Por lo que Espriú habló sobre esta declaración:

“Como ya sabemos, el gobierno de AMLO planea la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco y el proyecto de modernización y mejoramiento en los servicios aeroportuarios se basa en habilitar dos pistas en Santa Lucía para vuelos comerciales y rehabilitar el Aeropuerto Internacional Benito Juárez así como el de Toluca.”

Cabe destacar que durante esta mañana en conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre las declaraciones de sus secretarios a lo que mencionó:

“No quiero entrar en polémica sobre el uso que se le va a dar a los aeropuertos. Eso se está analizando, cuando tengamos algo claro se les va a notificar”. De esta manera, AMLO y su equipo perfilan un proceso largo sobre la evaluación de las opciones y el arreglo con los bonos verdes, en cuanto al NAIM Texcoco”.

Te puede interesar

Advertisement