Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

México

104 mil pesos, tope máximo de salario para próximo gobernador de Tabasco

Visitas

La Comisión de Hacienda y Finanzas de la 63 Legislatura aprobó el dictamen de sobre el Presupuesto de Egresos del Estado 2019 que contempla para el próximo gobernador un salario neto mensual máximo de 104 mil pesos.

La presidenta de la Comisión, Nelly Vargas Pérez, expuso que de esta manera, tal como se especificó a nivel federal, nadie ganará en la administración pública de Tabasco más que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, expresó que ese será el tope máximo para el próximo gobernador, Adán Augusto López Hernández, y en cuanto a las compensaciones que se pagan a funcionarios, independiente de su sueldo base, en cada dependencia hay una propuesta; “pero viene mínima”, apuntó.

Tras la sesión de la Comisión, señaló que el dictamen, que incluye la Ley de Ingresos del Estado y la reforma a las Leyes de Coordinación Fiscal y Financiera, y a la Ley de Hacienda estatal, será votado en el pleno el próximo martes en sesión pública.

De igual manera, en el Presupuesto se contemplaron medidas de austeridad en algunos órganos desconcentrados como los institutos Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) y de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP).

Señaló que al no haber ningún proceso electoral en 2019 no se justifica un aumento de presupuesto y también habrá austeridad en el Tribunal Electoral de Tabasco (TET).

Te puede interesar

Advertisement