Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Va Sheinbaum por malos mandos de SSP

Visitas

La jefa de Gobierno señaló que es fundamental combatir impunidad y corrupción

Héctor García

A dos días de haber asumido la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta Martínez, anunciaron que van contra aquellos malos comandantes que cobijan a bandas delincuenciales para cometer actos ilegales contra los capitalinos.

Durante su primera conferencia de prensa, después de reunirse con su gabinete de seguridad y procuración de justicia, la gobernante capitalina, afirmó que el combate a la corrupción e impunidad será importante. “Estamos seguros que será fundamental para descender los índices de impunidad y corrupción”.

Anunció que de inmediato se empezó a trabajar en materia preventiva en los 847 cuadrantes ubicados a lo largo y ancho de las 16 alcaldías.

“Los trabajos de prevención del delito serán fundamentales para descender los delitos de alto y bajo impacto”.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta Martínez, adelantó que los comandantes están avisados de que se acabó la corrupción y la impunidad, advirtiendo que toda mala acción será vigilada en el STC-Metro, bancos, centros comerciales y otras áreas.

“Fundamental cortar de raíz las complicidades de las bandas que se dedican a robar con el cobijo de los cuerpos policiacos, no lo vamos a permitir”, advirtió.

La jefa de Gobierno anunció que la ley de seguridad la están preparando, por lo que a corto plazo será enviada  al Congreso de la CDMX.

Después realizó un recorrido por las instalaciones de los cuerpos de policías ubicados en la alcaldía de Álvaro Obregón para conocer personalmente en qué condiciones desempeñan sus labores.

LO PRIMERO

Ayer su primera actividad como jefa de Gobierno, fue la audiencia pública con capitalinos que con anticipación hicieron cita.

SE VAN EN ENERO

Oficialmente la desaparición del cuerpo de granaderos, será a partir de enero de 2019.

Te puede interesar

Advertisement