PGR libera video del asesinato de Colosio

154

Ciudad de México. Durante la mañana de este jueves fue difundido el video del momento en que fue asesinado el  candidato Presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta.

La grabación ha sido difundida esta mañana por el diario Sol de México, en el cual se puede observar al candidato  a la Presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en un acto de campaña en Tijuana, Baja California, el 23 de marzo de 1994.

En el video se observa como Colosio caminaba entre la multitud, saludando y hablando con las personas, con un tema de fondo de la Banda Machos.

Sin embargo, entre la multitud aparece un hombre el cual se va metiendo y le dispara en la cabeza al candidato, por lo que la gente comienza a correr. Varias personas hacen un cerco alrededor de Colosio, lo cargan y lo sacan a prisa de entre la multitud.

Cabe destacar que el pasado 7 de octubre, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la PGR que diera a conocer el videocasete identificado como BTC-01 titulado con la leyenda “Atentado a Lic. Colosio”, relativo al asesinato del licenciado Luis Donaldo Colosio Murrieta, el cual se encontraba clasificado hasta 2035.

Aquí te dejamos el video.