Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Destacan dos mujeres en terna de AMLO para nuevo ministro de la SCJN

Visitas

Como va a ser costumbre durante este sexenio, todos los días a las 7:00 de la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador impondrá la agenda periodística de los asuntos públicos más relevantes. Hoy anunció la terna para el ministro de la SCJN que sucederá a José Ramón Cossío Díaz. Destacan dos mujeres.

Desde Palacio Nacional enunció ante los representantes de los medios, los nombres de Loretta Ortíz Ahif, abogada de profesión, autora de ocho libros y egresada de la Escuela Libre de Derecho, además es académica en la Universidad Iberoamericana y de Celia Maya García, magistrada del Tribunal de Justicia del estado de Querétaro.

Maya García es egresada de la Universidad Autónoma de dicha entidad, con maestría en Derecho Procesal Penal y que inició su carrera en el Poder Judicial en ese estado como juez desde 1979.

Y por último, dijo el nombre de Juan Luis González Alcántara Carrancá quien fungió como presidente del Tribunal Superior de Justicia del (otrora) Distrito Federal, ahora Ciudad de México.

dhm

 

 

Te puede interesar

Advertisement