Destacan dos mujeres en terna de AMLO para nuevo ministro de la SCJN

44
FOTO: MISAEL VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Como va a ser costumbre durante este sexenio, todos los días a las 7:00 de la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador impondrá la agenda periodística de los asuntos públicos más relevantes. Hoy anunció la terna para el ministro de la SCJN que sucederá a José Ramón Cossío Díaz. Destacan dos mujeres.

Desde Palacio Nacional enunció ante los representantes de los medios, los nombres de Loretta Ortíz Ahif, abogada de profesión, autora de ocho libros y egresada de la Escuela Libre de Derecho, además es académica en la Universidad Iberoamericana y de Celia Maya García, magistrada del Tribunal de Justicia del estado de Querétaro.

Maya García es egresada de la Universidad Autónoma de dicha entidad, con maestría en Derecho Procesal Penal y que inició su carrera en el Poder Judicial en ese estado como juez desde 1979.

Y por último, dijo el nombre de Juan Luis González Alcántara Carrancá quien fungió como presidente del Tribunal Superior de Justicia del (otrora) Distrito Federal, ahora Ciudad de México.

dhm