Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

Critican a AMLO por terna para la SCJN

Visitas

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó a tres abogados, dos mujeres y a un hombre para ocupar la vacante como Ministro en la suprema Corte de Justicia de la Nación. Por ello, recibió fuertes críticas por parte de académicos, analistas políticos, periodistas e incluso legisladores de oposición.

La razón principal, se cuestionan, es si López Obrador comprende la independencia del poder judicial, al proponer a dos figuras partidistas, las dos mujeres, quienes militan en Morena y lo presumen a través de sus redes sociales.

El mismo Fernando Belaunzarán escribió en su cuenta de twitter, “Para justificar que en terna de para sustituir a Cossío en la SCJN estén dos indefendibles propuestas partidistas, aseguran que son de relleno, que “El Bueno” es González Carrancá. Es decir, simulación para que los senadores no se esfuercen en elegir”.

Por su parte, el senador, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República, Juan Carlos Romero Hicks, calificó de inaceptables las propuestas de Andrés Manuel López Obrador para suceder a José Ramón Cossío Díaz.

La politóloga, Dennis Dresser, reiteró que quienes cubran la vacante para ministro, deben ser personas “íntegras y honestas como lo dijera @lopezobrador_ .También debe haber personas independientes, sin afiliaciones partidistas. Si no, la tan criticada costumbre de colocar a cuates persistirá aunque la 4T prometiera acabar con ella”, escribió en Twitter.

Te puede interesar

Advertisement