Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Acabar corrupción e inseguridad, exigen empresarios

Visitas

Héctor García

La Ciudad de México se encuentra en los últimos lugares en la República Mexicana en la captación de inversión, por la simplificación administrativa que se presta a corrupción contra empresarios que pretenden abrir nuevos negocios.

Por eso la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y los representes de las cámaras empresariales en la capital, acordaron llevar a cabo un censo digital entre los establecimientos de bajo impacto e impacto vecinal para que sean inspeccionados al azar, pero con el firme propósito de acabar con la corrupción.

Además conjuntamente presentarán una iniciativa de ley ante el Congreso capitalino para reducir los trámites administrativos, con el propósito de combatir y erradicar la corrupción, sin embrago, los empresarios contarán con plazo de diez días para enriquecer la iniciativa.

Acordaron reunirse cada mes para conocer avances en materia de simplificación administrativa, combate a la corrupción y a la inseguridad.

Anunciaron que en breve se volverán a reunirse, donde estarán presentes el Secretario de Seguridad Pûblica, Jesús Orta y la procuradora Ernestina Godoy, para anunciar el operativo de vigilancia y seguridad en los centros comerciales para detener robos con violencia, con motivo de la época decembrina.

SABÍAS QUE

El programa de seguridad para los establecimientos que son extorsionados por cobro de piso se dará a conocer en breve

400 mil establecimientos mercantiles hay en la CDMX

Te puede interesar

Advertisement