Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Reviven tribus en Morena

Visitas

¡Los ojos de la capital!

Por: HHR

Con el fin de ostentar el poder, al interior del Congreso de la capital se han configurado tribus, convirtiéndose en grupos antagónicos que sólo retoman las viejas prácticas de sus antecesores en la extinta ALDF.

Al interior del grupo parlamentario de Morena, han revivido las tribus que destruyeron al propio PRD, pero ahora que ya tienen flamante jefa de Gobierno se tendrán que organizar mejor y no convertir el recinto de Donceles y Allende en una arena política por sus disputas.

Es de todos sabido que la mano del secretario de Relaciones Exteriores y ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, tiene presencia en el Congreso y tira línea a algunos diputados de esa bancada.

Alejandro Encinas, el subsecretario de Gobernación y encargado de dar una esperanza a los padres de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, también no deja de voltear para Donceles.

No se diga Ricardo Monreal, el senador y gurú de su sucesor en la alcaldía de Cuauhtémoc, quien a billetazos pretendía quedarse con la coordinación del Congreso a la salida de Ernestina Godoy.

Algo pasa en el Congreso de la capital, pero los tiempos han cambiado, aunque los personajes son prácticamente los mismos, hay una luz de esperanza. El tiempo será el mejor aliado de los morenistas.

Los ojos sureños de la capital, nos cuentan que Carlos Acosta, el alcalde de hierro en Xochimilco, anda muy enojado porque el Gobierno de José Ramón Amieva dejó con un avance del 0% en el tema de la reconstrucción a los damnificados del sismo del año anterior. Por eso anda desesperado buscando recursos.

Indignación ha causado la logística que propone Morena para recibir hoy miércoles en el Congreso a Claudia Sheinbaum, ya que se atascaron y reparten los accesos como si fueran besos, situación que ha disgustado a los diputados de oposición, quienes aseguran que sólo les facilitaron un gafete por legislador, vaya, ni los equipos de prensa de los grupos parlamentarios ajenos a Morena podrán entrar para tomar gráficas del acto.

Te puede interesar

Advertisement