Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

PRD desea que ‘cuarta transformación’ no dure más de 6 años en la Ciudad

Visitas

La fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local, se pronunció porque la llamada ‘cuarta transformación’ no dure más de seis años en la Ciudad de México y que no cobre más vidas el combate a la inseguridad.

“Se ha hablado mucho a manera de slogan de una Cuarta Transformación, pero las tres primeras fueron extensas y violentas: la Independencia: 13 años, 500 mil muertos. La Reforma, intervención francesa y restauración de la República: 15 años, miles de muertos. La Revolución mexicana: más de 14 años, millón y medio de muertos”, expresó Jorge Gaviño, coordinador del PRD en el Congreso.

En su intervención, para fijar su postura como grupo parlamentario durante la toma de protesta de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el perredista señaló que la Ciudad tiene grandes y complejos problemas.

“Aún así es una Ciudad con un futuro promisorio, la recibe funcionando y trabajando, usted tiene el talento para conducirla con sabiduría, firmeza y humildad”.

Jorge Gaviño indicó que además de tener una cita con la historia, si gobierna bien los primeros tres años, la figura de Sheinbaum Pardo emergerá nacionalmente, por lo que deseó que le vaya bien “porque así gana la ciudad”.

Expuso que las pasadas elecciones en la capital del país dejaron “una ganadora, a tres partidos sin registro y a otros disminuidos”, lo que compromete enormemente a Claudia Sheinbaum con sus habitantes por haber obtenido la mayoría de los votos.

Jorge Gaviño hizo un llamado al Congreso local a buscar una mejor movilidad y disminuir la contaminación, a mejorar el Metro y a incrementar la red del Metrobús y a lograr una cultura ecológica, así como a garantizar los servicios integrales de planificación familiar.

En política educativa, consideró que se tiene una asignatura pendiente, que es el compromiso del gobierno federal de abrogar la reforma educativa y restituir los derechos de los maestros, debe incluir el traspaso de los servicios educativos a la capital y homologar las prestaciones.

A nombre del PRD en el Congreso local, Gaviño Ambriz se pronunció en contra de la militarización de la Policía de la Ciudad de México, de la no guerra contra el narco y que se opte por el fortalecimiento de la Policía civil.

Con información de Hugo Hernández

Te puede interesar

Advertisement