Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Pago de favores a los duartistas

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Tras las reciente salida de prisión de tres exfuncionarios del Gobierno de Javier Duarte en Veracruz, el presidente nacional del PRD, Ángel Ávila, consideró que es un pago de favores entre éstos, Morena y el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

Y es que Arturo Bermúdez Zurita, quien fue secretario de Seguridad Pública de Veracruz, dejó la prisión y enfrentará su proceso en libertad luego de que una jueza ordenó cambiar las medidas cautelares.

El excolaborador de Duarte deberá firmar cada semana ante la jueza, dar 1 millón de pesos de garantía económica, entregar su pasaporte y no acercarse a los testigos del proceso penal, informó el abogado Rodolfo Reus. Esta acción deriva de la queja 128/2018, del Segundo Tribunal Colegiado del Primer Circuito, la cual beneficia también al exfiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, quien se espera también deje la prisión en las próximas horas.

“Es inadmisible que se haya dejado en libertad al exsecretario de SSP en Veracruz, Arturo Bermúdez, a pesar de los múltiples delitos por los que se le acusa, incluido el de desaparición forzada”, manifestó Ávila.

Te puede interesar

Advertisement