Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Inauguran Antiguo Palacio del Ayuntamiento como Museo

Visitas

Después de ser formalmente Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo inauguró el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, como Museo, al cortar un listón rojo, ante ciudadanos y medios de comunicación. “El día de hoy se abre simbólicamente este palacio del Ayuntamiento”, expresó la nueva titular del ejecutivo local.

Ahora el pueblo toma los recintos de la burocracia mexicana. Con el cambio de gobierno y de Régimen, se busca a través de la cultura, generar conciencia social respecto a las grandes problemáticas públicas.

Durante su participación, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, el nuevo secretario de gobierno capitalino, sostuvo que estamos ante un día de muchas emociones. “Es fundamental para nosotros, abrir esta área al público, a efecto de que entienda, qué es el salón de cabildos, que ha ocurrido de importante en este salón”.

En la zona aperturada, se pueden observar ocho fotografías “emblemáticas que la gente va a entender y que la gente va a saber disfrutar”, expresó el titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Claudia como Jefa de Gobierno, tendrá su oficina, por lo que continuará operando como un edificio del gobierno local. Sin embargo, este edificio que cuenta con más de 500 años, será parte de las transformaciones culturales del nuevo gobierno. Desde 1930, ha sido sede del poder ejecutivo local.

La apertura de este recinto como espacio cultural, semeja el acto simbólico que realizó Andrés Manuel López Obrador con Los Pinos, el sábado pasado.

 

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement