Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

Gobernador del Mazo reducirá su salario

Visitas

ALFREDO IBÁÑEZ @ibanezalfredo

TOLUCA, EDOMEX.- El gobernador Alfredo del Mazo, informó que se suma a la política de austeridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de manera que enviará al Congreso local la propuesta de presupuesto para el ejercicio 2019, en que se contempla que ningún servidor público, incluyéndolo a él, gane más que el jefe del Ejecutivo federal.

Cabe destacar que de acuerdo Consejo Consultivo de Valoración Salarial (Cocova), que depende del Ejecutivo local en su momento dio autorización para del Mazo gane al mes 201 mil 600 pesos, lo que implica que con la política de austeridad reducirá su salario.

El gobernador del Mazo dijo que en el presupuesto que pedirá, las prioridades sociales tendrán mayor relevancia, pues será una propuesta responsable y austera,  acorde con las iniciativas del nuevo gobierno federal, donde se plantea que ningún funcionario, incluido el gobernador, perciba un sueldo superior al del titular del Ejecutivo nacional.

Añadió que el presupuesto que su administración enviará a la Cámara de Diputados local y al Congreso federal,  incluye la sugerencia de que ningún servidor público del Gobierno estatal gane más que el Presidente López Obrador.

Estaremos, dijo,  presentando un presupuesto responsable, en donde, de la mano de las iniciativas del gobierno federal, en el gobierno del Estado de México ningún funcionario del Gobierno estatal, incluido el Gobernador, tenga un sueldo mayor al del Presidente de la República.

 Del Mazo Maza confió en que con el apoyo de las y los legisladores se podrán conseguir mejores resultados para el próximo año en la entidad, y reconoció el apoyo que el actual Presidencia de la República ha otorgado al Estado de México, pues desde su reciente inicio se ha dado prioridad al bienestar de las personas.

Te puede interesar

Advertisement