Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Mundo

Evacuan Nueva Celedonia por posible tsunami

Visitas

Un sismo de magnitud 7.5 se registró en el Océano Pacífico, a unos 150 kilómetros de Nueva Caledonia y de Vanuatu, donde se alertó sobre el posible riesgo de oleajes en las zonas costeras.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo se registró a las 04:18 GMT del miércoles, con posibilidades de un tsunami para las costas situadas a menos de mil kilómetros del epicentro, en los 22.1 grados de latitud sur y 169.2 de longitud este, a una profundidad de 10 kilómetros.

El USGS registró además una serie de réplicas, dos de ellas alcanzaron la magnitud 5.9.

Nueva Caledonia, con una población de alrededor de 270 mil personas, es parte del ‘Anillo de Fuego’ del Pacífico, donde ocurren muchos terremotos.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico informó que se habían observado algunas olas de tsunami y que se habían pronosticado olas peligrosas para algunas costas.

Dijo que las olas de entre uno y tres metros sobre el nivel del mar se esperaban a lo largo de las costas de Nueva Caledonia y Vanuatu, y de entre .30 y un metro sobre el nivel del mar en las costas de Fiji.

El Ministerio de Defensa Civil y Gestión de Emergencias de Nueva Zelanda informó por su parte que no había amenaza de tsunami para las costas de ese país.

Con información de BBC

Te puede interesar

Advertisement