Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

Estos son los invitados a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum

Visitas

El día de hoy, Claudia Sheibaum toma el timón de la capital mexicana como Jefa de Gobierno. Ante ello, grandes invitados asistieron a la ceremonia realizada en el Congreso de la Ciudad de México.

Por su parte, representantes internacionales de países como España, Uruguay, Canadá, Azerbaiyán y Turquía, Argentina, confirmaron su asistencia.

Destaca la presencia del vicejefe del Gobierno de Buenos Aires, Diego Santillini; el jefe de gabinete de la Alcaldía de Madrid, Felipe Llamas; el director de relaciones internacionales de Montevideo, Nelson Fernández; el director ejecutivo vicepresidencia Mercociudades y coordinador de la Red de Gobiernos Locales Progresistas de América Latina, Claudio Sule.

Stephanie Allard-Gómez, delegada general de Quebec en México, proveniente de Canadá; Elmar Mammadyarov, canciller de la República de Azerbaiyán; y Tymur Soylemez, Embajador de la República de Turquía, también resaltan entre los invitados.

Es importante la presencia del gabinete federal, como Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, e incluso, de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), gobernadores, alcaldes de la Ciudad de México, al igual que concejales de las alcaldías de todos los partidos políticos, senadores, diputados federales; así como directores de los medios de comunicación, también han sido invitados al evento.

Al evento también se invitó al Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes; el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue; y Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la Máxima Casa de Estudios.

Además, fueron invitados los actores Diego Luna, Gael García Bernal, Héctor Bonilla, Cecilia Toussaint, Joaquín Cosío Osuna, Demián Bichir y la cantante Lila Downs.

Te puede interesar

Advertisement