Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Cumple 81 años el SUTGCDMX trabajando para la ciudad

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), durante 81 años de vida, ha trabajado de la mano con gobiernos de diferentes colores partidistas para bien de sus habitantes y así lo indican los registros históricos.

El maestro Juan Ayala Rivero, recordó que durante más de ocho décadas los miles de trabajadores al servicio de la Ciudad, han colaborado con jefes delegacionales, hoy alcaldes emanados de todos los partidos políticos, y con todos ha habido entendimiento para realizar las tareas que deben realizarse para beneficio de la gran urbe y sus habitantes.

Indicó que hay sindicato para rato porque durante 81 años los trabajadores han sido respetuosos de la decisión popular, poniendo su granito de arena con las autoridades para hacer de la metrópoli un gran polo de desarrollo.

Hoy no será la excepción, porque los 170 mil empleados saben y conocen que trabajarán de la mano con las nuevas autoridades encabezadas por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, quién asume el cargo a partir de hoy 5 de diciembre.

“Nosotros siempre hemos tenido buena relación, no hoy, sino desde siempre. Tuvimos buenas relaciones con el licenciado Andrés Manuel López Obrador, que alguien equivocó las formas, bueno, se equivocó”.

Los 81 años de vida de una organización que cotidianamente se renueva, se dice fácil, explicó, pero eso demuestra de la capacidad de los trabajadores para organizarse, trabajar en unidad, solidarizarse con sus hermanos ciudadanos cuando están en desgracia y luchar para que los beneficios obtenidos se repartan para todos y no solamente para unos cuantos.

El Presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México (SUTGCDMX), se congratuló por los 81 años de vida de la organización más grande de la capital, porque ha sabido adaptarse a los tiempos laborales y políticos, y porque a pesar de su longevidad cada año crece en su membresía, demostrando una relación institucional con las autoridades en turno, pero a la vez buscando acuerdos para que más trabajadores se sumen a prestar los servicios de recolección de basura, distribución diaria de agua potable, reparación de baches y luminarias, poda de árboles, y lo más importante, realizando tareas extras para retirar escombro de los inmuebles colapsados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Con ese gran palmarés de trabajo, agregó, cumple 81 años de vida el SUTGCDMX y sus 170 mil agremiados.

Te puede interesar

Advertisement