Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Claudia Sheinbaum Pardo, primera mujer electa por el voto popular

Visitas

La primera mujer electa por el voto popular, Claudia Sheinbaum Pardo, tomó protesta a las 11:20 de la mañana de este cinco de diciembre como jefa de la Ciudad de México.

Ante el pleno del Congreso cápitalino y la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que después de ser traicionada la democracia y haber sido marginada la ciudadanía con la privatización de espacios públicos, se dedicará a restaurar la ciudad.

Anunció el fin de los usos clientelares de los programas sociales y los espionajes políticos, sellos de la administración saliente. Reiteró que no habrá más persecuciones laborales ni ciudadanas por su forma de pensar.

Dejó en claro que la impunidad y la corrupción serán combatidas durante su gobierno.
Precisó que gobernara con ideas innovadoras y nunca a través de ocurrencias.

A partir del seis de diciembre anunció, los damnificados por el S–19, dejarán de ser deudores de la banca, porque recibirán ayuda personalizada. Añadió que trabajará coordinadamente con el gobierno federal en materia de seguridad.

Anunció que jamás lanzara l fuerza pública para reprimir al pueblo. Asimismo anunció la desaparición definitiva del cuerpo de granaderos, la policía está para cuidar al pueblo, dijo y no para reprimirlos.

Dato: Con ellos la nueva gestión, pretende abatir la delincuencia en la Ciudad de México

Con información de Héctor García

Te puede interesar

Advertisement