Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Vivir Bien

Aprende a ser ‘libre’ en la adultez

Visitas

Irse a vivir solo es toda una aventura que, antes o después, todos los jóvenes quieren emprender. Pese a que parece muy atractivo, la tarea de independizarse puede ocasionar varios dolores de cabeza, pero que se pueden evitar siguiendo una serie de pasos…

¿Has pensado en irte de casa? ¡Atento a estos consejos sobre cómo independizarse y no morir en el intento!

INDEPENDIZARSE: EN BUSCA DE TU FUTURO HOGAR
Encontrar el lugar perfecto en el que vivir solo es un proceso complicado, que puede llevarte horas si no sabes dónde buscar. Internet es la mejor vía, y la más rápida, para buscar una casa. Los buscadores facilitan esta labor al permitirte elegir no solo la ciudad, sino la zona en la que deseas comenzar tu nueva vida.

¡HAZ CÁLCULOS!
Vivir solo conlleva muchos gastos, y lo mejor es tenerlo todo planificado. Si no te lanzas a la compra, consulta todas las ayudas disponibles para el alquiler de viviendas dirigidas a los jóvenes que buscan independizarse, pero si lo que prefieres es tener tu propia casa, infórmate sobre la financiación disponible.

38% de los ingresos se invierten en comida

ANTES DE INDEPENDIZARTE, APRENDE LO BÁSICO
Limpiar, barrer, ordenar… van a ser tareas de tu día a día, de las que no podrás escapar. La vida independiente conlleva problemas típicos, como que salgan hongos en el baño y tengas que limpiarlos, ¡que no cunda el pánico!, hay solución a todos los problemas que pueden surgir si vives solo.

DECORA TU NUEVA VIVIENDA A TU GUSTO
Ahora sí: ¡eres quien manda! Una de las mejores cosas de irse a vivir solo es que comienzas a elegir por ti mismo cómo quieres que sea tu hogar, y puedes decorarlo con todo aquello que te guste. ¿No te convence el color de las paredes? Prueba a cambiarlos y decorar tu vivienda con el estilo con el que te identifiques.

30% de los ingresos se invierten en transporte

¡Y DISFRUTA DE TU VIDA INDEPENDIENTE!
En la zona que más te guste, y con quien tú quieras, lo importante es que con estos consejos sobre cómo independizarte disfrutes de tu hogar y de tu nueva vida.

Lo que los padres deben hacer para apoyar el proceso de sus hijos para lograr la independencia:

ACEPTE su nuevo papel como entrenador, consejero y confidente en vez del encargado primario del cuidado. Y esté preparado para los reveses.

RECONOZCA los pasos que ha estado tomando a lo largo del tiempo para fomentar el crecimiento e independencia de su hijo.

Te puede interesar

Advertisement