Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

América jugará contra Pumas sin pretextos

Visitas

Sin pretextos y con equipo completo, afrontará América las semifinales del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, situación que la hace una liguilla diferente respecto a las últimas dos y con el mismo objetivo e ilusión de llegar a la final, consideró Miguel Herrera.

“Esta liguilla es diferente a las dos pasadas, con un equipo más vasto y completo, hoy con los 22 concentrados y cualquiera puede iniciar, el equipo está completo, no hay pretexto ni lo ha habido nunca”, comentó el estratega.

En rueda de prensa en las instalaciones de Coapa, el “Piojo” manifestó que el objetivo es el de llevar a la disputa por el título, lo que espera lograr en la serie ante Pumas de la UNAM que se jugará el jueves y domingo.

“Tenemos la ilusión de ganar la llave y poder acceder a esa final, vamos a trabajar y nos vamos a matar por conseguirlo, ahora con un equipo más vasto, pero igual que en torneos anteriores ilusionados en llegar a la final”, expresó.

Resaltó lo hecho por sus pupilos a lo largo del certamen en el que fueron sublíderes, con la segunda mejor defensa y la ofensiva más destacada, “hemos hecho un buen torneo, no podemos negarlo”, además de manifestar que la exigencia en el equipo es la de ser campeón.

Ciudad de México, 5 de diciembre de 2018, Miguel Herrera director técnico de América durante la conferencia previo al juego de ida de las semifinales del torneo Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX celebrado en Coapa. Foto: Imago7/Marcos Domínguez

Aunque Cruz Azul y América parten como ligeros favoritos en semifinales sobre Monterrey y Pumas, de manera respectiva, el timonel consideró que en la actualidad la Liga MX es muy pareja y los cuatro tendrán las mismas opciones.

“Se marcan favoritos, pero habrá que preguntarle a Pumas y Monterrey, el que quiera llegar a la final se va a tener que matar por conseguirlo, no se descartan, nosotros vamos con equipo que juega bien, no es fácil hacer 30 puntos y lo lograron”, añadió.

Finalmente, cuestionado de que en el equipo cruzazulino les gustaría una final, en caso de acceder, ante América, el “Piojo” comentó que ellos solo piensan en Pumas y así lo harán hasta que termine el juego de “vuelta” de semifinales.

“Pensamos en Pumas, no en otros dos partidos, estamos concentrados en un equipo fuerte, difícil, nadie en esta instancia te regala nada, van a querer llegar a la final, vamos a concentrarnos en ese equipo y después ver qué pasa, de aquí al domingo a las 9 de la noche solo pensamos en Pumas”, consideró.

Te puede interesar

Advertisement