Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Alfombra roja para Sheinbaum, en el Congreso Ciudad de México

Visitas

Este miércoles, Claudia Sheinbaum Pardo, asumió la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Es la primera mujer electa en ocupar el cargo, y en el Congreso local la alfombra roja –con selfies y todo, entre diputadas, diputados, alcaldes y alcaldesas-, fue el marco perfecto.

A diferencia de otras ocasiones en el Congreso de la Ciudad de México todo fue miel sobre hojuelas. Ni partidos políticos, ni alcaldes, y líderes de organizaciones, tuvieron que pagar acarreados para invadir las calles adyacentes al Congreso local, a gritar vivas a la jefa de GCDMX, Claudia Sheinbaum Pardo y al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

A las 11:08, Andrés Manuel López Obrador hizo su arribó al recinto legislativo, para acompañar a la Doctora a su juramento de protesta y darle su respaldo desde su primer día de gobierno.

Afuera, en Donceles y Allende, el cerco de seguridad no era impedimento para las porras y pancartas a favor de la Jefa de Gobierno y del primer mandatario. Andrés Manuel ocupó el lugar derecho del presidente de la mesa directiva, Jesús Martín del Campo, mientras que Sheinbaum se situó en lado izquierdo.

Justo cuando la Jefa de Gobierno terminó sus palabras de juramento constitucional recibió un prolongado aplauso y AMLO fue uno de los más entusiastas, y luego de haber estrechado su saludo en el recinto legislativo también se escucharon las palmas de los presentes.

Desde la tarde del martes, las autoridades montaron un operativo vial por la toma de protesta de Sheinbaum en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Después de haber tomado posesión del cargo como jefa de GCDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, se dirigió al Teatro de la Ciudad, donde rindió protesta a los integrantes de su gabinete y emitió un mensaje.

Asimismo la jefa del GCDMX realizó una caminata sobre la calle Donceles hacia el Zócalo, para dirigirse al Palacio del Ayuntamiento donde inauguró el Palacio del Ayuntamiento como museo.

La gente que se dio cita en el Recinto legislativo de Donceles y Allende no dejó de vitorear el nombre de la nueva Jefa de Gobierno.

Esta vez, todo pareció ser miel sobre hojuelas al interior y exterior durante este evento en el Congreso, que recibió a diversas personalidades del ámbito político y social. Serán tres temas importantes en la agenda de quienes dirigirán el destino de la capital: Delincuencia, Corrupción y la Reconstrucción.

Con información de Hugo Hernández

Te puede interesar

Advertisement