Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Rocha, cabildero

Visitas

¡Los ojos de la capital!

Por: HHR

Cuentan que el equipo cercano de Ricardo Rocha ha comenzado a circular listas con el nombre de las personas que ya no recibirán el Año Nuevo en el Canal del Congreso CDMX.

Los ojos de la capital han visto al director del Canal en los últimos días en los pasillos de Donceles y se presume que hace labor de cabildeo por conseguir recursos y mantener su nómina, ya que está en la mira de los diputados por indicios de “aviadores” en la misma.

Rocha se rehúsa a dejar la dirección del Canal  -tiene contrato vigente y que vence el próximo año-, al ver como negocio el pago que recibe por prestar las instalaciones que él también usa para su noticiario “Detrás de la Noticia”.

La nómina que tiene el periodista para su noticiario también la mantiene el Congreso y pone a sus trabajadores a dobletear, lo cual se ahorra ese gasto, según denuncias de algunos trabajadores de esa área.

Hace unos días, el presidente del Comité del Canal del Congreso, Pablo Montes de Oca, anunció una auditoría a la gestión de Rocha para precisamente conocer los manejos materiales, humanos, pero sobre todo presupuestales de ese elefante blanco que dejó la extinta ALDF.

“Me preocupa mi trabajo, ya tengo dos legislaturas continuas y el cochinero que se ha visto son malas señales que no tenemos la culpa”…

Cuentan que al poniente de la CDMX, las informalidades que ha tenido el alcalde de Cuajimalpa Adrián Ruvalcaba con el Concejo ya tiene cansados a sus concejales de oposición. Dicen que la mayoría priísta -6 concejales tiene el PRI, 2 Morena y 2 el PAN-, han aplicado la de no informar cómo será aplicado el presupuesto de egresos, además de que sólo les ha asignado a personal de base sin experiencia para tratar temas especializados a los concejales, lo que ya les colmó el plato. “Incluso no se ha acercado para decirnos cuál es su plan de trabajo”, declaró Claudia Pérez, concejal de Acción Nacional.

También, sus concejales no son los más interesados en los temas, de plano son compadres, los otros son priístas que sólo reciben órdenes, recalcó la panista.

Te puede interesar

Advertisement