Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Recibirán diputados federales 46 mil 834 pesos por aguinaldo

Visitas

Pese al discurso de la austeridad republicana, los legisladores federales de la Cámara de Diputados, recibirán un aguinaldo de 46 mil 834 pesos.

Esto, luego de un acuerdo del Comité de Administración de San Lázaro, donde además, el aguinaldo que recibirán los legisladores, quedará exento del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que será cubierto por la Cámara de Diputados con dinero de los contribuyentes.

Cada diputado recibirá un pago adicional por 38 mil 363 pesos, bajo el concepto de Atención Ciudadana por fin de año. El monto total que recibirán, que asciende a 46 mil 834 pesos, corresponde a la parte proporcional de cuatro meses de trabajo. Cabe recordar que la sexagésima cuarta Legislatura comenzó funciones el mes de  septiembre.

Sin embargo, el total de ingresos que tendrán los legisladores alcanza la suma de 233 mil 755 pesos, añadiendo la dieta mensual de 74 mil pesos, más 45 mil 786 pesos de asistencia legislativa y 28 mil 772 pesos de atención ciudadana.

“El aguinaldo o gratificación de fin de año y el Impuesto Sobre la Renta que genere se cubrirá a los diputados y al personal de mando y homólogo en una sola exhibición a más tardar el 15 de diciembre”, dice el acuerdo del Comité, fechado el 30 de octubre, reportado por el diario Reforma. 

El documento fue signado por los diputados Moisés Ignacio Mier (Morena), Armando Tejeda (PAN), Ivonne Álvarez (PRI), Armando González (PES), Reginaldo Sandoval (PT), Claudia Reyes (PRD) y Carlos Alberto Puente (PVEM). Por su parte, la firma del representante de Movimiento Ciudadano, el diputado Alberto Esquer, no aparece en el documento.

Te puede interesar

Advertisement