Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Presentan los últimos nombramientos de Claudia Sheinbaum

Visitas

Mañana, la primera jefa de gobierno electa de la capital, tomará protesta. Previo a ello, se anunciaron los últimos nombramientos para tomar la titularidad de los Bomberos y de la Secretaría de Protección Civil.

Esta mañana, la secretaria de Gobierno, Rosa Isela Rodríguez, presento al jefe de los Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova y a la titular de Protección Civil, Myriam Urzúa.

En la parte académica, el nuevo titular de los bomberos, es licenciado en Derecho, con especialidad en Ciencias Penales y Criminológicas por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y cuenta con un posgrado en el nuevo Sistema Penal de México por la Fundación Universitaria de Girona, España.

Por su parte, Myriam Urzúa, estudió arquitectura con una maestría en Urbanismo por la máxima casa de estudios del país y la Universidad de Chile. Además ha sido consultora de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

“La Secretaría de Protección Civil se va a transformar en lo que queremos que sea el Centro Integral de Atención y Gestión de Riesgo, esto quiere decir que cuando entremos el 5 de diciembre todavía no cambiará de nombre, es posible que en enero ya tengamos las modificaciones aprobadas para convertirlo”, dijo Urzúa en una entrevista para El Sol de México meses antes de que fuera nombrada oficialmente.

 

Te puede interesar

Advertisement