Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Llegada de AMLO a la presidencia, “un duro golpe” al neoliberalismo

Visitas

De acuerdo con las declaraciones de Manuel Zelaya Rosales, ex presidente de la República de Honduras, la asunción de Andrés Manuel López Obrador al Ejecutivo federal, representa “un duro golpe y un duro revés” a la política neoliberal en México.

“En México, el neoliberalismo ha encontrado con el triunfo y la conciencia del pueblo, y el ascenso de Andrés Manuel López Obrador, un duro golpe y un duro revés para esa política económica”, recalcó el ex mandatario hondureño durante su intervención en el Foro Internacional América Latina y las Izquierdas en el Nuevo Escenario Internacional, realizado en las inmediaciones del salón Benito Juárez del edificio Zócalo.

En su participación la diputada del Congreso de la Ciudad, Jannete Guerrero Maya, quien también funge como presidenta del Comité de Asuntos Internacionales de dicho órgano legislativo local,  mencionó que con la llegada del presidente López Obrador, el triunfo de la izquierda mexicana se convierte en un logro de toda la izquierda latinoamericana.

“Por ahora podemos decir que la misión está cumplida parcialmente al lograr democráticamente la esperanza de las personas sumergidas en la pobreza de llevar a la presidencia de la República a un auténtico líder, a un representante de los  intereses de las clases populares”, enfatizó.

Al inaugurar el Foro, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Jesús Martín del Campo Castañeda recalcó que en América Latina han existido episodios de transformaciones democráticas por gobiernos que surgen de la izquierda y que desean ponerle fin al neoliberalismo.

“Con los gobiernos autoritarios que teníamos en México y en América Latina, sólo interrumpieron el sueño libertario y ahora México no será traspatio de las políticas racistas ni clasistas del señor Trump. México está en un proceso de transformación, de cambio de régimen”, subrayó.

En el evento realizado estuvieron presentes el maestro Ricardo Patiño, ex canciller de Ecuador; el embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, José Crespo Fernández; Pablo Vilas de Relaciones Internacionales de La Cámpora, Argentina; el doctor Pabel Muñoz López, presidente de la Comisión de Régimen Económico de Ecuador y el senador de la República de Chile, Alejandro Navarro.

Te puede interesar

Advertisement