Canal, a punto del desborde

Canal, a punto del desborde

362
0
Compartir

En la alcaldía de Tláhuac, la gente está muy preocupada porque en los límites con el municipio de Chalco, hay un canal de aguas negras que está a punto de desbordarse, afectando a los vecinos de la colonia Ampliación Selene, quienes denuncian que con la llegada del alcalde de Morena, Raymundo Martínez Vite, esa demarcación pasó de ser una de las más inseguras a convertirse en un ‘día de campo para las autoridades’, pues no hacen nada por atender las demandas ciudadanas.

Desde el Eje 10, en la Colonia Ampliación Selene, y hasta la colonia San José de la misma demarcación, se encuentra el corredor del canal que llega hasta los límites con el municipio mexiquense de Chalco, y donde la situación es cada vez más delicada para los vecinos, pues justo en esa parte se encuentra a bordo del deslave.

“No tiene mantenimiento. Quienes habitan en la zona lo usan como tiradero ya que se pueden apreciar refrigeradores, llantas y animales muertos, poniendo en riesgo la salud de niños y vecinos de esa parte”, denunció la señora Adriana Ramírez.

La situación ha generado alarma entre los habitantes de Tláhuac, y no solo por el riesgo de un desborde, sino porque ya es un foco de infección, debido a que la gente tira animales muertos y los niños caminan, juegan en la zona con mucha libertad.

“Es un tema de omisión desde el Gobierno de Rubén Escamilla hasta Rigoberto Salgado, pero lo más preocupante que el actual alcalde ni siquiera se ha parado en el lugar para, por lo menos, escuchar a los vecinos y ofrecer alguna alternativa”, declaró la señora Ramírez.

El grado de abandono en esa zona de Tláhuac es tal, que a un lado del canal hay un camino de terracería que divide la parte más habitada con un área clasificada en extrema pobreza en esa demarcación.