Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Seguridad

Asesinan a abogado que defendió a ‘Los Zetas’ y Florence Cassez

Visitas

Jesús Horacio García Vallejo, reconocido abogado por defener a personajes como  al exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva MadridFlorence Cassez, o los hermanos Miguel y Omar Treviño Morales, líderes de ‘Los Zetas’, fue baleado en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, ayer por la noche.

Hasta el momento se desconoce el movil de la agresión, sin embargo las autoridades capitalinas iniciaron una carpeta de investigación  para esclarecer el hecho y dar con los responsables del crimen.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP CDMX) de la capital  indican que los hechos ocurrieron a las 11:30 horas, aproximadamente, en Eje 10 Avenida Pedro Henríquez Ureña, en la colonia Los Reyes Coyoacán.

García Vallejo conducía un  automóvil BMW tipo X3 cuando se le emparejó  una motocicleta y las personas que iban en ella le dispararon en varias ocasiones. Al recibir los impactos García Vallejo perdió el control y se impactó contra otro vehículo.

Debido a las lesiones que presentaba el abogado, fue trasladado en un helicóptero al hospital de Balbuena; recibió disparos en el tórax y cráneo.

Elementos de la SSP, así como miembros de la procuraduría de la Ciudad de México, destacaron que el automóvil de la víctima presentaba cuatro impactos en parabrisas y uno en el poste delantero derecho, además de que el vidrio de la puerta trasera izquierda se encuentra roto por un tabique que se ubica en el asiento trasero.

Según los registros del Poder Judicial de la Federación, Jesús Horacio García Vallejo promovió varios juicios de amparo a favor de diversas personas que en los juzgados los reconocieron como parte de su defensa legal.

Entre ellos está Mario Villanueva Madrid, en el amparo 96/2010 radicado en el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Estado de México; o Florence Cassez, en el amparo 198/2018 del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito.

También ha promovido diversos recursos de amparo de los hermanos Miguel y Omar Treviño Morales, ‘El Z-40’ y ‘Z-42’, respectivamente, líderes de ‘Los Zetas’.

Te puede interesar

Advertisement