Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Ana Gabriela Guevara deja San Lázaro, asume funciones en CONADE

Visitas

Este martes el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la solicitud de licencia de la diputada del Partido del Trabajo (PT), Ana Gabriela Guevara, quien presidirá la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

En tribuna, Guevara Espinoza reiteró su convicción a favor del deporte y la exigencia legítima de la gente que pide mayores cambios.

Tras recordar su etapa como atleta y reconocer el reto que tendrá al frente de la Conade, se refirió a la necesidad de contar con un mayor presupuesto para el deporte.

“La transformación que se quiere lograr, estoy convencida de que será a través del deporte y será una herramienta fundamental para poder lograrlo”, aseveró .

En este tiempo, abundó, he sido testigo del momento histórico que vivimos y que simultáneamente estamos en proceso de una construcción legislativa y también de otro andamiaje en el país.

Desde su curul, el líder de los diputados de Morena, Mario Martín Delgado Carrillo felicitó a Guevara por su historia de vida, en tanto que el diputado de Encuentro Social, Ernesto Vargas Contreras, le deseó éxito, pues consideró que el futuro del deporte está en buenas manos.

La subcampeona olímpica en Atenas 2004, en los 400 metros planos, fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para encabezar la política deportiva en su administración.

Te puede interesar

Advertisement