Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

AMLO refrenda su compromiso de bajar salarios de la burocracia dorada

Visitas

Andrés Manues López Obrador, presidente constitucional señaló que  “el servicio público no es para hacer dinero”. Esto, luego de la noticia de que al menos 3 mil 500 altos funcionarios del Poder Judicial de la Federación (PJF) han solicitado amparos contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

El presidente dijo que los funcionarios que no estén de acuerdo con ganar menos que él  (108 mil pesos al mes) pueden inconformarse, sin embargo, los funcionarios argumentan que dicha medida de disminución de salarios,  vulnera la autonomía del órgano impartidor de justicia.

“El presidente Juárez decía que el servidor publico tenía que aprender a vivir en la justa medianía, por que eso hace la diferencia entre funcionario y servidor. José María Morelos decía que es el Siervo de la Nación”, citó.

Cabe destacar que se han presentado 512 demandas colectivas, de los cuales, figuran 366 magistrados, 331 jueces, mil 37 secretarios, 215 actuarios, 514 oficiales y 125 personas externas. 

El nuevo mandatario federal, en conferencia de prensa, refrendó su compromiso de bajar los sueldos a los altos funcionarios y aumentar los de aquéllos trabajadores que ganan menos de 20 mil pesos mensuales. 

“Entonces se bajan los sueldos de los de arriba para aumentar los de abajo, es justicia laboral. Si esto no les parece justo a los funcionarios públicos, servidores públicos de más alto nivel, de los tres poderes, tienen su derecho a manifestarse también, como lo están haciendo, y la autoridad competente va a resolver. Lo que creo es que hubo un cambio y se va a aplicar una política de austeridad”, abundó.

 

Te puede interesar

Advertisement