A juicio, austeridad en Senado

31
CIUDAD DE MÉXICO, 04DICIEMBRE2018.- Claudia Ruíz Massieu y Miguel Ángel Osorio Chong, senadores del PRI, conversan con el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera durante la sesión del pleno del Senado de la República. FOTO: MISAEL VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO.– Luego de que Morena impulsará el Programa de Austeridad del Gasto y Racionalización de los Recursos para el periodo de septiembre a diciembre de este año, un tribunal federal ordenó admitir a trámite un amparo promovido por el Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Senadores para impugnarlo.

El Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa revocó el desechamiento del amparo del sindicato, dictado el 15 de octubre por el Juzgado Décimo Tercero de Distrito, que lo consideró notoriamente improcedente por impugnar actos soberanos de una Cámara del Congreso.

El Sindicato, que agrupa a 682 trabajadores de base, calificó de inconstitucional el programa de austeridad, y afirmó que la Jucopo no tenía facultades para emitir el acuerdo respectivo, pues ello corresponde a la Mesa Directiva.