Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Prometen titulares de las fuerzas armadas respetar los derechos humanos

Visitas

El día de ayer, los secretarios de Defensa Nacional y Marina designados por el presidente Andrés Manuel López Obrador hicieron el compromiso de que sus elementos respetarán los derechos humanos al integrarse a la Guardia Nacional.

Por su parte, el secretario de Defensa, Luis Crescencio Sandoval, dijo que cumplirá con las instrucciones de López Obrador y  “la premisa de respetar en todo momento” los derechos humanos y los protocolos sobre el uso de la fuerza.

“Tenemos la obligación de atender además de la defensa de la nación y la seguridad interior la importante estrategia que en materia de seguridad pública”plantea el nuevo presidente, expresó Crescencio Sandoval en la Ceremonia de Salutación de las Fuerzas Armadas en el Campo Marte.

“Estamos seguros que la creación de la Guardia Nacional jugará un papel preponderante”, destacó Crescencio Sandoval.

En su momento, el secretario de Marina, Rafael Ojeda, coincidió en mencionar que los elementos a su cargo estarán a la altura de las responsabilidades que les encomiende López Obrador.

“Manifiesto que ningún elemento de esta Secretaría está obligado a obedecer una orden que pueda constituirse en un delito o una violación a los derechos humanos”, dijo el funcionario.

Cabe destacar que para la creación de la Guardia Nacional que propone el nuevo jefe del ejecutivo, López Obrador es necesaria una reforma constitucional. Además, dicha corporación ha sido criticada por diversos colectivos, la CNDH e incluso organismos internacionales, por una posible militarización del país en materia de seguridad pública.

 

Te puede interesar

Advertisement