Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

México

“No habrá impunidad en caso Ayotzinapa”: AMLO

Visitas

Ciudad de México. Durante la mañana de este lunes  el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto por el cual se crea la Comisión para la Verdad en el Caso Ayotzinapa.

Dicha comisión será la encargada de  investigar a fondo la desaparición de los 43 normalistas en el municipio de Iguala.

Asimismo María Martínez Ceferino, madre de uno de los normalistas desaparecidos, habla en nombre de todos los padres, exigiendo al mandatario que no quede solo en una firma. “Que nos saque de esta basura en que nos dejó Enrique Peña Nieto”.

María Martínez agregó”No queremos que esto quede impune como otros casos, hemos tenido que salir a buscar ayuda en otros países, siempre nos han dicho que este país es nuestra casa, lo que pedimos es una audiencia señor”

El Presidente de México habló sobre el caso Ayotzinpa “Se ordena a todo el gobierno, en lo que corresponde al poder ejecutivo, para que se preste todo el apoyo a ustedes, a la comisión que se va integrar para llegar a la verdad

Además recalcó “No nos vamos a lavar las manos, no es decir ya se firmó el decreto y deslindar a otras instancias, esto es un asunto de estado, es un asunto que nos importa mucho a todos los mexicanos, por eso cuenten con nuestro apoyo”.

“Les aseguro que no habrá impunidad, ni en este caso tan triste, doloroso, ni en ningún otro”, manifestó Obrador, refiriendo  la importancia de insistir en el caso hasta llegar al objetivo de conocer la verdad.

Cabe destacar que l final de la reunión, los padres de los normalistas desaparecidos posaron junto con el Presidente de México y su gabinete, tras la firma del Decreto Presidencial para la Verdad en el Caso Ayotzinapa.

Te puede interesar

Advertisement