Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

La semifinal, su gran final

Visitas

Ciudad de México.– Después de superar con un partido de Vuelta de Cuartos de Final angustioso al Toluca con un marcador de 5-4 global, el América se enfrentará en una de las Semifinales del Apertura 2018 a Pumas, la otra será la que protagonizarán Cruz Azul y el Monterrey.

Esta instancia, desde la incursión de las Liguillas en el futbol mexicano, es la que más se le ha complicado al conjunto de Coapa históricamente.

Pues mientras los Cuartos de Final son dominados por los azulcremas con números avasalladores con 47 presencias, de las cuales ha superado 34, con un 72% de efectividad, el mejor registro para un equipo en la Fiesta Grande, las Semifinales suelen costarles trabajo.

La del presente certamen será su ocasión 36 en la antesala de la Final y, de las 35 anteriores, el cuadro de las Águilas sólo ha salido avante en 15, por 20 eliminaciones con un 42% de éxito.

Además ésta será la tercera Semifinal en fila para los cremas, en las dos anteriores fueron eliminados por Tigres y Santos, y sólo en una ocasión en su historia han sido echados en tres ocasiones consecutivas, que a su vez coincidió con su peor marca con cuatro caídas seguidas, de la temporada 1992-93 a la 1995-96, en las que tuvieron como victimarios al Monterrey, Tecos de la UAG, Cruz Azul y Necaxa.

En caso de superar a los universitarios, los amarillos ingresarán a una de sus Fases favoritas, la definición por el título, en la que se han instalado en 16 ocasiones previas, ganando 11 de ellas y sólo cayendo en cinco, con un 68% de eficacia.

LA DEUDA DEL PIOJO

En cuanto a Miguel Herrera, cuando del timón americanista se trata, las Semifinales también significan una prueba difícil de superar.

n sus dos etapas comandando a los azulcremas, el estratega de la melena rubia ha superado en todas y cada una de ellas los Cuartos de Final.

Ésta será la séptima antesala de la Final que visita Herrera Aguirre con las Águilas, de las que sólo ha superado dos, la del Clausura 2013, sobre el Monterrey, y la del Apertura del mismo año sobre el Toluca.

Por el contrario, El Piojo versión Águila, ha sido eliminado en cuatro ocasiones en las Semis; en el Clausura 2012 el Monterrey, y el Toluca en el siguiente torneo, fueron los verdugos del estratega en su primera etapa con el América, que se suman a los ya mencionados Tigres y Santos, recientemente ya en la segunda etapa del Piojo.

Te puede interesar

Advertisement