Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

100% Deportes

Heroínas

Visitas

Ciudad de México.– En 2005, en Perú, y después en 2011, en México, la Selección Sub 17 puso en alto el nombre de la nación azteca, luego de ganar los respectivos Mundiales de la categoría.

Y apenas el sábado, el equipo infantil en su versión femenil obtuvo el subcampeonato de la especialidad que se disputó en Uruguay.

Otra vez, las chicas, en este caso 21 jugadoras dirigidas por Mónica Vergara, pusieron al país Tricolor en los cuernos de la luna, y todo gracias al mentado futbol.

Y fue el domingo por la noche que la escuadra verde regresó de su aventura charrúa, para hoy luego de hablar en conferencia de prensa, ser agasajadas por su gran participación, misma que terminó ante España, combinado con el cual cayeron 2-1 en la gran Final del certamen.

Con equipo completo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), Vergara, y las jugadoras Nicole Pérez, Tanna Sánchez, Alison González y Jaidy Gutiérrez, hablaron de lo que fue el segundo lugar obtenido en la Copa del Mundo.

“Primero que nada quiero agradecer por el apoyo mostrado, por la difusión que le dieron al torneo. Es la culminación de mucho esfuerzo, de mucho trabajo. Quiero expresar, en nombre de todos los que estuvimos en Uruguay, nuestro agradecimiento a la Federación Mexicana de Futbol por el apoyo, por creer, por todo su trabajo.

“Nosotros fuimos el reflector allá, pero quiero agradecer el trabajo de toda la gente que trabaja en el CAR, en la Casa del Futbol Mexicano, porque sin eso nosotros no estaríamos en donde estamos compitiendo al 100% y dedicándonos a lo que es el nivel de cancha. Es un sueño para todos los que lo vivimos y la culminación de un sueño; es el inicio de un nuevo ciclo”, dijo Vergara.

Pérez, quien fue considerada la segunda mejor jugadora del certamen, expresó su sentir: “Muchas gracias por todo el apoyo que nos han brindado. Estoy muy contenta, muy feliz, no hubiera conseguido el Balón de Plata sin mis compañeras y el cuerpo técnico. Me voy muy satisfecha por este logro y el logro del equipo”.

La portera del conjunto mexicano, Gutiérrez, aseguró que la baja de Cecilia Santiago en el América le brindó experiencia y confianza:

“Es un gran honor representar a esta Selección. Gracias a los minutos que jugué en el América, debido a que Cecilia se lesionó, me sentí más segura y más confiada”.

Te puede interesar

Advertisement