Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

EdoMex

Hay desabasto de gasolina

Visitas

TOLUCA, EDOMEX.- Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que el desabasto de gasolina que se presentó el pasado fin de semana en la zona de Toluca y varios municipios de sus alrededores, fue consecuencia del indiscriminado robo de combustible en los ductos y no a un problema de falta de suministro de alguna de sus refinerías.

Desde el sábado, el desabasto afecto a los municipios de Toluca, Metepec, Lerma, Mexicalcingo, San Mateo Atenco, Tenango e Ixtapan de la Sal, por lo que fue necesario que Pemex enviara pipas para solventar el problema que trajo muchas quejas de los consumidores. Agregó que la perforación ilegal de los ductos redujo el abasto en el Valle Tolucay muchas estaciones de servicio se quedaron si combustible, sin embarfo, aseguraron que a más tardar hoy terminará el desabasto que afectó en su totalidad a 16 municipios.

Sin embargo, en contraparte el presidente de la Asociación de distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal) en el Estado de México, Jorge Luis Pedraza, negó que fuera un tema de acaparamiento o boicot contra el nuevo Gobierno, sino un problema logístico que surgió desde la terminal de Tula, que es desde donde se abastecen.

Te puede interesar

Advertisement