Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

México

Continúa la construcción del NAIM en Texcoco; AMLO garantiza inversiones

Visitas

En su primera conferencia de prensa como presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador dio garantía a las inversiones de los accionistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Sin embargo, pese a ser consultado en un ejercicio polémico, y muy criticado por la oposición del presidente, donde la ciudadanía pidió la cancelación de la construcción del NAIM en Texcoco, el nuevo gobierno continua con las construcciones en esta zona del valle de México.

El presidente López Obrador precisó que hoy se reunirá con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, por la tarde a las 16 horas, y hasta mañana informará sobre este tema: “Es un fideicomiso, es un proceso que se tiene que llevar a cabo, yo lo que reitero es que están garantizadas las inversiones de los accionistas y que también se está llegando a acuerdos con las empresas constructoras”.

Sostuvo: “No vamos nosotros a incumplir. Se va a garantizar la inversión en bonos que se destinó para el aeropuerto de la Ciudad de México; creo que lo que se está viendo es lo que tiene que ver con el fideicomiso, ese fideicomiso continúa porque es un compromiso que se tiene que cumplir, insisto, el día de mañana habrá más información”.

Además, el presidente a las 10 de la mañana firmará el acuerdo para la creación de la Comisión de la Verdad que se encargará de investigar y esclarecer la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, a fin de que se castigue a los autores materiales e intelectuales.

Acompañado de su gabinete de seguridad, el presidente López Obrador señaló que garantizar la paz no es algo que vaya a delegar, “esta responsabilidad la voy a atender de manera directa”.

También precisó que la actual administración está ajustando el presupuesto para 2019, que se presentará antes del 15 de diciembre, el cual reflejará las prioridades que tiene que ver con incrementar la productividad

Te puede interesar

Advertisement