Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Vivir Bien

Aprender a convivir con el VIH

Visitas

El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) es el virus que causa el sida. Cuando una persona se infecta con VIH, el virus ataca y debilita al sistema inmunitario.

A medida que éste se debilita, la persona está en riesgo de contraer infecciones y cánceres que pueden ser mortales. Cuando esto sucede, la enfermedad se llama SIDA. Una vez que una persona tiene el virus, éste permanece dentro del cuerpo de por vida.

Es fundamental que les digas a todas las personas con las que mantengas relaciones sexuales que tienes VIH; No es una conversación fácil, pero es importante

Enterarte de que tienes VIH es realmente angustiante. Puede que al principio te sientas enojado, desconcertado, asustado o avergonzado, pero seguramente, te sentirás mejor a medida que vaya pasando el tiempo.

2 de cada 100 bebés nacidos de madres en tratamiento de VIH resultan infectados

Contar con una buena red de apoyo y asesoramiento realmente ayuda. Hay medicamentos que puedes tomar para mantenerte sano y muchas formas de evitar transmitir el VIH a las personas con quienes tengas sexo. La realidad es que la gente con VIH puede entablar relaciones, tener sexo y llevar vidas normales, con precauciones.

36.7 MILLONES DE HOMBRES Y MUJERES VIVEN CON VIH

Hay millones de personas con VIH; definitivamente no estás solo. La mayoría de la gente contrae al menos una enfermedad de transmisión sexual durante su vida, y tener una infección por VIH u otra ETS no es algo vergonzoso ni indigno.

25 de cada 100 bebés resultan infectados

Te puede interesar

Advertisement