Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Agarrón por Presupuesto de la CDMX

Visitas

PAN buscará reparto justo y aquitativo; afirman que no permitirán se use para tejer redes clientelares

Héctor García

En tanto que la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, anunció que el 19 de este mes enviará al Congreso capitalino el paquete presupuestal de la Ciudad de México, reduciendo 2 mil millones de pesos en comparación al presupuesto ejercido durante 2018, el Grupo Parlamentario del PAN fija prioridades y exige que éste sea equitativo.

El GPPAN y su dirigencia local cerraron filas con miras a lograr un reparto justo y equitativo bajo fórmulas técnicas sustentadas en necesidades reales.   “No queremos que agarren el Presupuesto público para repartirlo o construir bases de votantes y redes clientelares, eso lo vamos a señalar y en eso nos habremos de oponer; con eso no contarán con nuestro apoyo”.

Así lo advirtió el Coordinador del PAN en el Congreso CDMX, Mauricio Tabe, al subrayar que el Gobierno entrante de Claudia Sheinbaum no podrá tener pretextos para enfrentar y resolver los problemas de la capital.

Sin embargo, Sheinbaum se defendió de las criticas de partidos de oposición en el Congreso capitalino que argumentan que los techos financieros propuestos para las alcaldías son inequitativos y discrecionales, “los partidos de oposición que hoy se quejan fueron los que hace un año aprobaron un presupuesto discrecional para las alcaldías y hoy lo que estamos haciendo es cambiando la fórmula para dotar a las alcaldías de recursos económicos de acuerdo a su densidad poblacional, población flotante y conservación del uso de suelo”.

La ex delegada de Tlalpan dejó en claro que su Gobierno no permitirá chantajes ni permitirá ser rehén de diputados que estaban acostumbrados a los “moches” para aprobar las partidas presupuestales de la CDMX o de las 16 alcaldías.

“Esas  ilegalidades se acabaron en mi Gobierno. Los diputados que estaban acostumbrados a obtener recursos económicos adicionales a los que obtienen como representantes populares, tendrán que realizar su labor sin esperar nada extra”.

Dejó en claro que su gobierno no cederá a ningún chantaje de los partidos políticos de oposición en el Congreso de la Ciudad de México.

HABÍA MOCHES

Los diputados locales estaban acostumbrados a recibir “moches económicos”  para aprobar el presupuesto económico de la CDMX y las 16 alcaldías (antes delegaciones).

SERÁ MENOR

El paquete económico 2018 de la CDMX, fue de 226 mil 851 millones de pesos.

Te puede interesar

Advertisement