Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Volaba EPN a todo lujo

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- El avión presidencial recibirá mantenimiento en el aeropuerto del sur de California, en EU, a la espera de que sea vendido, indicaron integrantes del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Jorge Mendoza, director general de Banobras, informó en conferencia de prensa que el avión TP-01 saldrá de México, hoy a las 11:00 horas de manera definitiva. El avión presidencial, un Boeing 877-8 nombrado ‘José María Morelos y Pavón’, fue comprado por el Estado mexicano en noviembre de 2012, mediante un contrato de arrendamiento financiero y suscrito por la Secretaría de Hacienda.

Fue hasta el 3 de febrero del 2016 cuando arribó la aeronave a México, con un costo cercano a los 3 mil millones de pesos. Aunque AMLO ha señalado que el valor es superior a los seis mil millones de pesos. El avión de 57 metros de longitud cuenta con una capacidad máxima de 80 pasajeros; éste fue utilizado durante dos años y 10 meses para realizar un total de 214 operaciones, y recorriendo una distancia superior de 600 mil kilómetros.

Te puede interesar

Advertisement