Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Prensa internacional destaca asunción de AMLO

Visitas

Los principales medios de comunicación del mundo destacaron en sus portales web la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

El diario español El País destacó la frase “no tengo derecho a fallar al pueblo de México”, pronunciada por el nuevo mandatario en su primer discurso luego de recibir la banda presidencial.

La cadena alemana Deutsche Welle escribió que López Obrador “quiere un giro radical” a la forma de gobierno en su país, mientras la BBC de Londres hizo un recuendo de las principales frases de su discurso.

En Estados Unidos, la cadena CNN enumeró los elementos principales del mensaje del político mexicano, y los principales diarios también colocaron en sus sitios electrónicos imágenes de la ceremonia oficial.

Entre los medios latinoamericanos, la cadena O Globo de Brasil tituló que “comienza el cambio de régimen” y la radio colombiana Caracol destacó el compromiso de “no defraudar”.

La agencia venezolana de noticias AVN reseñó que López Obrador fue investido como presidente, la Radio Cooperativa de Chile retomó la frase “me comprometo a no robar”, y la agencia boliviana resaltó la presencia de Evo Morales.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement