Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Obras de NAIM seguirán hasta nueva evaluación

Visitas

Las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco continuarán tras la entrada en funciones del nuevo gobierno federal y hasta concluir una nueva revisión al proyecto se acordó en reunión de instalación del consejo de administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

En dicha reunión, que presidió el secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú se nombró a Gerardo Ferrando, nuevo director del GACM, quien hará una nueva evaluación del proyecto y hasta entonces las obras del NAIM continuarán, además de que se lanzará una oferta de compra de mil 800 millones de dólares de bonos como señal de certidumbre.

En la minuta de la reunión, se especifica que Ferrando Bravo solicita autorización para la nueva evaluación del plan estratégico del proyecto den Texcoco, cuyo resultado presentará las siguientes semanas para la toma de decisiones sobre las acciones a seguir.

“El director general del GACM solicita autorización para la evaluación del plan estratégico del proyecto del NAIM, cuyo resultado presentará en las próximas semanas. Se continuarán las obras en el proyecto durante este proceso. La intención es evaluar el plan estratégico para tomar decisiones sobre las acciones a tomar, y realizar, en caso necesario, una actualización al Programa Estratégico Institucional del NAIM”, señala el documento.

Además, explica las consecuencias que tuvo el anuncio de la salida de la operación del NAIM en el tema de los bonos, el cual generó un periodo de incertidumbre, una baja de los bonos de hasta 0.77 dólares de su base par de 1.0 dólar y reducción de la calificación crediticia.

Por ello, el lunes a las 7:00 horas de Nueva York se emitirá una nueva oferta de hasta 1.8 mil millones de dólares de los bonos en subasta desde 0.90 dólares y hasta par de los bonos.

Con esta acción, señala GACM, se cubre el vacío de información y espera dar certeza y certidumbre a los inversionistas.

La propuesta se hará válida en los siguientes 20 días hábiles para poder anunciar el cierre de la operación del NAIM en la segunda quincena de diciembre. Esperan recibir suficientes propuestas de aceptación para ello.

GACM busca mandar un mensaje claro a las calificadoras que han efectuado calificaciones crediticias del Gobierno de México y de Pemex y que cuando se presente el paquete presupuestal 2019 se tenga resuelto el tema del aeropuerto, con certidumbre y claridad para los mercados e inversionistas.

Te puede interesar

Advertisement