Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 15, 2024

México

Esto dijo Carlos Slim sobre el gobierno de AMLO

Visitas

Carlos Slim, negó que haya incertidumbre con Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, pues “todo mundo anhela que los recursos se manejen con eficacia”, como lo plantea el nuevo mandatario.

Entrevistado al salir de la toma de posesión, el empresario afirmó que el discurso de AMLO ratificó lo que ha venido diciendo desde hace tiempo, específicamente que “el reto es atender todos los rezagos y problemas del país”, los cuales no solo son un reto del gobierno sino de toda la sociedad, añadió.

“Lo que está planteando es la recuperación de esas épocas de buen crecimiento, sin corrupción, con mayor eficacia en la inversión”, declaró Carlos Slim.

Dijo estar de acuerdo con el planteamiento de López Obrador, sobre que la corrupción ha sido un freno para el desarrollo y que hay que resolver la falta de crecimiento, comparado con el buen crecimiento que hubo durante 50 años.

“Desde 1933 hubo un gran crecimiento al 6.2 por ciento y con la época del secretario Ortiz Mena, como él señaló, fueron 12 años que crecimos al 6.8 por ciento con una inflación de 2.8 por ciento. Fue una etapa brillante de muy baja inflación con buen crecimiento”, analizó el multimillonario.

Lo que ha fallado en anteriores administraciones, según Carlos Slim, es “fundamentalmente, la falta de un plan de largo plazo, una visión de futuro, un gasto corriente en exceso que es lo que nos ha llevado a ese endeudamiento junto con la corrupción y esos han sido los factores. Ha habido gasto corriente, en lugar de inversión y no se ha atendido la generación de empleos y la inversión que es con base en la pobreza y la educación”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement