Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

EdoMex

Estatales atentan contra periodista

Visitas

HUIXQUILUCAN, EDOMEX.- Policías estatales que tripulan la unidad 0514, en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, agredieron y amenazaron con “desaparecer” al periodista Alfredo Ibáñez.

Al filo de las 14:30 horas del sábado, uno de sus empleados, de nombre Juan Ramón López, lo contactó vía telefónica para informarle que cuatro policías, lo habían detenido, el motivo, llevar una botella de cerveza.

Ibáñez se encontraba en el Zócalo capitalino, dando cobertura periodística a la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual pidió a los uniformados le informaran a dónde iban a conducir a su empleado.

Uno de los policías lo amenazó con señalamientos como que “le van a romper la madre, que lo van a desaparecer por chismoso, por mal informar”. Tras privar de su libertad y pasear por más de media hora a Juan Ramón, lo despojaron de su dinero y lo arrojaron cerca de la comunidad de San Martín. Alfredo Ibáñez presentó denuncia formal ante la Secretaría de Seguridad estatal.

Te puede interesar

Advertisement