Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Sucesión 2018

“Me canso ganso”, frase que marcó el dicurso de AMLO

Visitas

En su primer discurso como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo uso de esta peculiar frase “Me canso ganso”, cuando anunciaba que se construirá un corredor para un tren en la costa del pacífico, y que estara funcionando en tres años.

Y que de inmediato causó reacción entre los asistentes a la toma de posesión y en las redes sociales, incluso, el presidente saliente, Enrique Peña Nieto, esbozó una sonrisa.

En el Istmo de Tehuantepec se promoverá la creación de una vía férrea para un tren de contenedores de carga, y se ampliarán los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, para comunicar en menos tiempo a los países de Asia con la costa este de Estados Unidos, dijo López Obrador.

“En este corredor habrá energía eléctrica y gas a precios bajos, así como subsidios fiscales para la instalación de fábricas y la creación de empleos. “En tres años estará funcionando –me canso ganso–, además del actual, el nuevo aeropuerto”.

El origen de la frase

“Me canso ganso” forma parte de la retórica chilanga que es utilizada para ganar la credibilidad, es decir, dejar muy en claro la veracidad de nuestras afirmaciones.

Esta frase también fue utilizada por el actor y comediante Germán Valdes “Tin tan”, la cual inmortalizó en 1947.

También en el diccionario de Americanismo, “¡me canso, ganso!” expresa una afirmación rotunada ante una afirmación o un reto.

Con información de Grupo Cantón

Te puede interesar

Advertisement