Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Sucesión 2018

El presidencialismo de mediados del siglo pasado, ya le falló a México: MC

Visitas

El Parido Movimiento Ciudadano, pintó su raya con el nuevo gobierno que inició Andrés Manuel López Obrador, al advertir que el pacto federal y los poderes están en peligro ante el presidencialismo de un solo hombre.

En tribuna durante el posicionamiento del MC en la cámara de diputados, el senador Clemente Castañeda Hoeflitch, advirtió que la oposición será el contrapeso de quienes se asumen como únicos portavoces de los mexicanos, con consultas a modo para manipularlos en las grandes obras que requiere el país.

El senador de MC, dijo que el partido mayoritario y su presidente, busca subordinar a estados y municipios, recordando que el poder de un solo hombre, presidencialista de mediados del siglo pasado ya le falló a México. Advirtió que los estados y municipios no deben, ni pueden ser solamente espectadores y subordinados, de acuerdo con las nuevas leyes aprobadas por el partido mayoritario en el congreso de la unión.

Dio a conocer que la oposición en el congreso de la unión estará atenta para que el nuevo régimen no se posesione de las instituciones políticas, solamente porque es mayoría parlamentaria.

Sabías que: MC hasta hace un año, era leal seguidor del entonces precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Dato: La cámara de diputados jamás deberá ser ventilla de recepción de documentos de las iniciativas presidenciales.

Con información de Héctor García

Te puede interesar

Advertisement