Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Recreo

Instagram implementará herramientas para personas con deficiencia visual

Visitas

Ciudad de México.- Instagram, la red social en la que los usuarios pueden tomar fotos o videos y compartirlas al mundo entero, esta creando nuevas herramientas para que las personas con alguna deficiencia visual vivan la experiencia que ofrece esta aplicación tecnológica.

La actualización más reciente que lanzó Instagram se enfoca en la introducción de texto alternativo que podrá ser leído en voz alta por lectores de pantalla al navegar por el feed de noticias, en el buscador y en el perfil de los usuarios.

La aplicación de fotos y video, propiedad de Facebook, informó que el texto alternativo se podrá introducir de dos formas diferentes:

La primera es a través de inteligencia artificial que detectará los objetos de las imágenes para generar descripciones de manera automática. La segunda forma es a través de descripciones que los propios usuarios podrán ingresar manualmente.

Con esto, la red social permitirá que alrededor de 285 millones de personas con deficiencia visual escuchen las descripciones de las imágenes que suban sus usuarios haciendo que se trate de una de las plataformas más accesibles.

Te puede interesar

Advertisement